martes, 28 de enero de 2014

Reseña: Eleanor & Park by Rainbow Rowell



Eleanor & Park es un libro sumamente conflictivo emocionalmente, creo yo, quiero decir te hace sentir tantas cosas que al final no sabes si sigues llorando porque estas triste o feliz. Experimentas tantas emociones hasta rayar lo absurdo, es un libro de esos que quieres y no quieres compartir con las personas porque te asusta que no lleguen a apreciarlo tanto como tú lo has hecho.
Es la historia de dos adolescentes que se enamoran y por cosas del destino se tienen que separar, Park ve a Eleanor como  el arte porque no se supone que el arte sea bello, se supone que te haga sentir algo. La ayuda a escapar cuando se entera de lo terriblemente nauseabundo que es su padrastro y lo ingenua, tonta y débil que era su madre (de acuerdo, eso lo estoy diciendo yo). Park es el tipo de persona que se mantiene invisible, le gusta pasar desapercibido y no se mete en problemas; Eleanor todo lo contrario y no es que ella viva por la adrenalina de los problemas de la secundaria pero es el tipo de persona de la cual se burlan solo para ser unos cretinos, porque piensan que es mediocre.
Parecen no tener nada en común ¿a que si? Pues comparten el gusto infinito y universal por la buena música y las historietas de Marvel. Hacia un tiempo quería leer este libro ¿Por qué? Pooorque, me llamó la atención, las lindas portadas siempre han podido conmigo. Está bien escrito, con una trama estupenda y no tiene un final empalagoso. ¡Si! Justo como me gustan.. Para ser sincera, estaba  siendo un poco egoísta guardandomelo unos meses para mi sola pero luego entendí que si yo pude leerlo ustedes merecían hacerlo también.
Es uno de mis libros favoritos, del tipo que no sabes por qué lo es. Y la mayoría del tiempo se siente como si no dijesen nada significativo pero lo hacen. En fin, solo léanlo, es que... me gustó tanto que quiero que todos lo lean, quiero que el mundo se enamore y quiero que sea fab y con arco iris y que todo sea perf and pink and tears. Quiero que piensen que la vida es bella, que el amor lo es, que existen los unicornios y las ollas mágicas. Aparte, tiene la mejor playlist de toda la vida u.u

Eleanor & Park, una historia que muestra el amor adolescente, cuando eres tan joven que no te preocupas por dar tu corazón por pedazos sino que simplemente lo das todo. El primer amor que nunca se olvida, que siempre compararás con los otros y atesorarás tan ardientemente en tus recuerdos. El amor del que todos escriben y pocos experimentan, del que no te importa salir lastimado si puedes proteger a quién amas (joder, me recuerda a Allegiant, no lloren ya, ya...)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Counter
Craigslist Connections

© I used to be a dragon who hate flowers., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena