viernes, 12 de abril de 2013

¿qué es hombre y que es mujer?


Así que, es martes, venia de regreso a casa con una amiga, su prima y su novio, cuando de la nada empiezan a hablar de nuestra compañera:


Eh, Lucia ¿viste que Ángela se fue con su novia hoy? – dijo en tono de broma. Ángela tenía una amiga que era nueva en la institución y se la pasaban juntas hasta se saltaba clases por ella, yo no había pensado hasta ese martes que ella podría estar enamorada, debido a esto ellos empezaron a decir que eran novias y yo las había visto varias veces pero fue solo gracias a ello que llegue a planteármelo. Luego Lucia dijo:


Will dijo que las había visto besándose ahí. – dijo señalando un tronco acostado en una esquina. Íbamos pasando por un callejón que si no fuera porque da al instituto nadie pasaría por ahí.


Ni su prima ni su novio respondieron pero yo lo hice.


¿Y que tiene?


¿Qué tiene?


Si, ¿qué tiene? Lo dices como si fuera algo malo pero hace 5min casi veíamos como tu prima practicaba el coito allá atrás. –le dije, era verdad, justo cuando cruzamos en el callejón su prima estaba besándose muy babosamente con su novio y cuando le dijimos que se buscaran una habitación ella solo respondió que nos estaba esperando. Después de decir eso, miré hacia atrás y ellos ya no nos seguían.


Sabes quién es Ángela ¿verdad?


Si.


¿Y quién es Manuela? –dijo lentamente, como si yo fuera una niña de 6 años la cual necesitaba que le repitieran las cosas varias veces.


Si, lo sé. Son personas.


Son mujeres.


¿Y?


Mujeres. Que. Se. Besan.


¿Y?


Entonces ella solo rió, lo cual me molesto y hasta ese momento no supe cuan molesta estaba, quizá ayudaba el hecho de que me había enterado de que se iba a estudiar en otra ciudad, le pregunté de nuevo y siguió riendo, tenía ganas de gritarle que era mi amiga porque me gustaba como era y porque nunca se quedaba sin palabras para defender su opinión pero esa vez lo hizo, en cambio solo dije:


No, en serio. No fue una pregunta retórica quiero que me la contestes.


Y nada, es sólo que deberían ser más discretas. –contestó.


Así que… ¿ellas necesitan ser discretas porque son mujeres pero su prima se puede acostar con su novio en plena calle y eso está bien? Si se podía acumular toda la rabia del mundo en una sola persona, yo la tenia, discretas… ¿discretas? Ella en verdad no me estaba respondiendo eso.


¿Qué, en el mundo, te importa eso?


No lo hace.


Creo que el resto del camino ella empezó a hablar de otra cosa pero yo solo no pude dejar de pensar en eso, así que recibía un par de respuestas (si contestaba, la mayoría de las veces solo me encogía de hombros) cortantes de mi parte. Es sólo… quizá ellas si debían… No, no debían ¿Qué tiene de malo andar por la calle como las parejas normales? ¿Ellas debían negarse a andar por la calle o andar juntas por el simple hecho de que incomoda a algunas personas, por el hecho de que estos tontos van a empezar a hablar y bromear sobre eso con o sin ellas estando ahí?


Es frustrante que digan: “Ángela y su novia” “Dicen que son novias” no, no es lo que dicen sino el tono en el que lo dicen, como si fuera algo que tiene gracia cuando normalmente suspiran por como las chicas son tratadas por su novio y dicen: “¡Qué linda pareja hacen!” El camino que quedaba de regreso a casa me la pasé pensando en todo lo que quería decirle a Lucia por ser tan tonta, como:


“Nunca había escuchado tanta mierda junta. En serio, quiero que te calles estás forzando la conversación... ¡Dios, hasta el cielo es más interesante que lo que estás diciendo!... ¡No, no quiero hablar de las malditas vacaciones quiero seguir hablando de Ángela y como odio que sientas que tienen que esconderse del mundo! Crees que tu opinión es importante para el resto  pero no es así, tu opinión apesta y no apesta solo porque sea diferente a la mía, apesta porque lo hace y porque del modo en el que piensas solo lograras dañar a las personas. Si a ella le gusta está bien, quizás esa sea la persona que dure con ella tanto como dure su vida o quizá no pero en cualquiera de los casos no es de nuestra incumbencia.  Pero si es lo primero, quisiera ver las caras de todas las personas que se burlaron de ella mientras ellos están horriblemente casados y siendo miserables, a lo mejor no estén casados ni sean miserables, solo quiero ver sus caras. Solo porque está mal ante tus ojos no quiere decir que esté mal para el resto, son mujeres que se besan pero al fin y al cabo  ¿qué es hombre y que es mujer? Somos humanos, así es como yo lo veo y creo que si puedes amar a tu mamá, y no hablo de la manera morbosa con la que amas a tu pareja sino como un amor puro e incondicional, pero si puedes amar a tu mamá y a tus amigas creo que también puedes amar a alguien y pasar tu vida con él o ella. Así que en todo caso todos somos gays y lesbianas porque amamos a las personas no el sexo, amamos su esencia y lo que son y quizás no entiendas nada de lo que digo porque soy pésima para expresarme. Solo me tomó un vistazo, cinco minutos y un día con ellas para saber que del modo en el que Manuela la mira… yo desearía que alguien me mirara así algún día, como si todo lo que dijera fueran palabras de un sabio, como si fuera interesante y no pudiera dejar de reír porque soy graciosa sin intentarlo y quizás yo nunca encuentre eso y quizás tu tampoco, pero mientras dura, Ángela debería aprovecharlo y tu no deberías ser nadie para juzgarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Counter
Craigslist Connections

© I used to be a dragon who hate flowers., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena