viernes, 12 de abril de 2013

¿Para qué es ésta vida?


Mi profesora está haciendo uno de estos tantos juegos mentales acerca de preguntarte sobre ti mismo y conocer a tus compañeros (que, prácticamente, no los estas conociendo porque lo que ella quiere es que te des a conocer ante ellos pero te pone a escuchar su vida) entonces al final siempre hace un par de preguntas y la mayoría respondió  que: “Es una muy buena actividad ya que permite conocernos mejor ya que somos un grupo pero es como si no lo fuéramos”. Y luego ella dijo: “Ya, pero ¿se dan cuenta de lo que están diciendo? La actividad se llama “Date a conocer” no “Conoce a tu compañero” entonces ustedes de lo único que me han hablado es de su compañero y no de ustedes mismos.” Y está este que es sobre “Describirte a ti mismo” y ella dijo que si a estas alturas no nos conocemos lo suficiente como para dar una descripción entonces estamos viviendo una vida de engaños y nadie te conoce realmente, lo cual es frustrante porque luego hizo esta pregunta en voz alta: “¿Por qué les da tanto miedo que los conozcan?” y sentí unas ganas inmensas de contestarle pero yo siempre, siempre tengo que guardarme todo para mi, así que no lo hice.


 

No es que no sepa quién soy pero siempre está este miedo a mostrarte como realmente eres y no lo entiendo. Entonces no dejo de hacerme preguntas y a algunas aún no puedo encontrarles las respuestas pero ves que cuando lees un libro y estas tan entretenida pensando en otra cosa que realmente no lo estás leyendo pero de la nada aparece algo que hace que tu atención vuelva al libro y cuando por fin tu cerebro puede procesar lo que esas palabras juntas tienen por  significado te pones a pensar, entonces cuando crees haber encontrado respuesta a tu pregunta, aparece una nueva. Hay tantas cosas simples y raras en este mundo que para algunas personas pensar en ellas detenidamente seria una pérdida de tiempo pero para mí no lo es.


 

 Yo realmente quiero que las personas me conozcan, quiero decir de una manera profunda, que conozcan mis pensamientos y la manera en la que yo veo las cosas pero todo suele ser tan confuso a veces que ni yo misma logro entenderme ni poner mis pensamientos en orden, y creo que las personas pueden desear mucho o pedir demasiado pero yo lo que realmente quiero es que alguien me diga para que es esta vida. ¿cuál es, exactamente, mi papel aquí? Quiero saber si solo estoy varada en un agujero negro que no deja de succionar basura, arrojándola hacia mí. Porque, del modo en el que yo lo veo, los humanos tienen esta extraña necesidad de ser reconocidos por cualquiera que sea su talento, tergiversar el mundo y adaptarlo a su realidad, de no ser olvidados pero en algún punto todos te olvidarán.


 

Quiero que me conozcan, que estén de acuerdo con mis opiniones y si no lo están, está bien. Quiero conocer a alguien, conocer a alguien que me pruebe que no todo en la vida es buscar algo que puede nunca encuentres, que puedes pero no necesariamente tienes que conformarte con lo que has conseguido lograr, que lo que buscas puede que esté dentro de ti, quiero conocer a alguien con quien pueda ser yo misma y no me refiero a como soy cuando estoy con las personas, sino a ese mi misma que soy cuando estoy sola. Sé que hay personas que realmente valen la pena, también sabes que tú lo vales pero las personas de ahora están tan rotas y las personas de ahora no se preocupan por reparar lo roto, solo se deshacen de él. Y luego estás tú queriendo reparar el mundo por tu cuenta porque los demás no se preocupan por ello, conoces personas excelentes y sabes que son especiales pero no te creen cuando se los dices y aparece esa sensación de hielo roto, no importa cuán duro lo intentes simplemente no desaparece.


 

No sé realmente cual es mi punto aquí, quizá solo quiera hablar un poco de mi perspectiva. Así que volviendo a mi pregunta anterior ¿para qué es ésta vida? ¿No han escuchado esa canción de Round and Round? En las palabras de Dan:


 

“Todos estamos viviendo de la misma manera,

escapando de la misma manera; en círculos.

Somos parte del mismo juego creyendo que hacemos nuestro propio camino,

dando círculos. Vueltas y vueltas, no voy a huir esta vez,

hasta que me muestres para qué es esta vida.

Vueltas y vueltas,

no dejare que me hagas cambiar de opinión hasta que me muestres para que es esta vida.”


 

Creyéndonos diferentes pero ¿qué es ser diferentes? ¿Cómo sabemos que lo somos? ¿Por qué las personas se catalogan de originales y a otras de copionas? ¿Cómo sabemos que lo que estamos haciendo, algo que parece tan de nosotros, no lo hace otra persona en cualquier parte del mundo o fue hecho por una personas hace años? ¿Cómo es que nos creemos tan especiales si no vemos lo  especial que tienen las demás personas?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Counter
Craigslist Connections

© I used to be a dragon who hate flowers., AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena